Datos erróneos en el cadastro

En el 2004 compré un ático. Estuve en la notaría, firme la escritura y listo! Del resto se ocuparon los de la notaría... Supongo! Inscribir en el registro de la propiedad, en el cadastro... Después de tantos años me doy cuenta que en el cadastro aparece...(planta 00) =planta baja segunda la nomenclatura que utilizan. Como es posible algo así, ¿si es un ático? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Catastro, no cadastro. Si en la notaría le tramitaron la inscripción registral eso es algo extraordinario. Compruebe que la vivienda está a su nombre en el Registro de la Propiedad. En cuanto a la descripción de la finca (si es un segundo o un ático) tiene también que comprobar que se trata de su finca y no de otra, porque de otra forma habría que modificar la inscripción, y es muy raro que se equivoquen con una escritura de propiedad horizontal. En conclusión, comprúebelo todo con un abogado.

En el registro de la propiedad, según la nota simple si que está a mi nombre, y pone claramente Ático bajo cubierta. Si no ha sido la notaría la que se encargo de inscribirla en el catastro.... Quien se encarga de esto? Yo después de firmar en la notaría no hyce nada más!

Si está a su nombre, es que las cosas se hicieron bien, porque es de lo que se trataba. Entonces tiene que pedir la modificación en el Catastro. Se rellena un modelo y se aporta junto con la nota registral, y le corrigen el error

¡Gracias! Al indagar un poco más en el catastro he visto que todos los pisos que tienen la letra C independiente de la planta en la que están tienen 00-planta baja. Si intento verlo metiendo la dirección exacta (calle, número, piso, letra) sale un mensaje diciendo que en la base de datos del catastro no existe información de la distribución interna del inmueble... Así que supongo que no es un error grave.... creo que es solo falta de información. En cambio si pongo calle, nr, piso OO puerta C, me salen los 4 números catastrales que corresponden en orden ascendente a los 4 pisos que tienen la letra C.