Como debo conectar mis parlantes?

Tengo una potencia Gemini xg3001 la cual tiene las siguientes características:

640 RMS Watts a 8 ohmios Brigde mono

320 RMS Watts a 4 ohmios

200 RMS watts a 8 ohmios

Tiene conexión A y B

Tengo unas cabinas que yo mismo hice sin mucho conocimiento las cuales tienen:

Un parlante de 15" y otro de 12" (cada uno)

Si no estoy mal el de 15" es de 450 Watts y el de 12 de 150 Watts para un total de 600W cada cabina

Quiero que suene muy bien, pues son para amplificar voces de un grupo musical con buena potencia, asi que quisiera saber:

1. De acuerdo a las características descritas ¿cómo los debo conectar? ¿Modo brigde, a 320 o a 200?

2. Como los conecto entre si dentro de la caja (serie o paralelo)

3. En total serian 4 parlantes, ¿debo conectar uno en la conexion A y otro en la B? ¿O los 2 a 640 en mono?

3. Tengo otras dos cabinas cada una con un parlante de 15 200 Watts, las cuales tambien quiero conectarlas de vez en cuando junto con las otras dos cabinas que mencione... ¿cómo las conecto con las otras y en de que modo? Brigde, ¿a 320 o a 200? En total serian 3 parlantes por canal.

4. ¿Debo poner todo el sonido a 640 para mover las 4 cabinas con 6 parlantes en total?

Les agradezco el tiempo que se puedan toma y las respuestas que me logren dar.

1 Respuesta

Respuesta

Hay un dato esencial que no cita: Las impedancias de los parlantes.

La potencia de los parlantes solo determina la potencia máxima que pueden soportar sin destruirse.

¡Gracias! Bueno, los datos adicionales que no especifique son:

Todos los parlantes citados en esta pregunta, son a 8 ohmios.

Aquí dejo las especificaciones más completas de la planta.

https://www.planetdj.com/gemini-xg-3001
http://www.manualsbase.com/es/manual/424142/stereo_amplifier/gemini/gemini_xg_xg-3001/

Gracias

Las conexiones que veo viables dependen de si la audición sea monoaural o estéreo.

No veo la forma de conectar las otras dos cabinas, sin que se produzca una pérdida de potencia total obtenible.