¿Por qué soy un inmaduro?

Me presento soy Lucas, les cuento tengo 21 años y me di cuenta que no aparento la edad que tengo mentalmente, muchos jóvenes a mi edad están trabajando o en la universidad u otros se independizaron, y yo en cambió no tengo esa iniciativa de querer hacer algo por mi vida, no puedo tomar una sola decisión sin antes consultar. Más allá de eso también se me dificulta la relación con mujeres de mi misma edad o 2 años más joven. Siento que tengo que hacer esas necesidades pero me bloqueo, en mi mente sigo pensando que tengo 15 años y huyo de toda responsabilidad, la vida me pasa por los ojos y no quiero seguir así. No encuentro el motivo a tal inmadurez, necesitaría de sus ayudas para resolver esto.

1 Respuesta

Respuesta

En estos casos es posible que se esté muy ligado a uno de los progenitores. No sé si es tu caso, pero si crees que estás muy unido a tu madre y que ella no te dio el espació suficiente durante tu infancia y adolescencia para aumentar tu autonomía, lo que debes hacer es desligarte y comenzar a exponerte a las situaciones que te generan malestar para ir aprendiendo a lidiar con ellas de una forma autónoma e ir descubriendo las estrategias que son más efectivas.