Estoy muy perdido en la vida. Necesito consejo.

Tengo 19 y estoy en la universidad. Ahora mismo tengo la sensación continua de que estoy perdido en la vida. Para empezar no estoy seguro de que mi carrera sea realmente la que me gusta. Siento como que aún no he encontrado mi lugar en el mundo pero no sé cómo empezar a buscar. No sé qué dirección tomar en la vida, para dónde ir.

No tengo motivación por absolutamente nada, ni tengo tampoco metas u objetivos.

Ayuda por favor, todo consejo es bienvenido.

4 Respuestas

Respuesta

Y siento mucho que te sientas así. Quizá no soy la más indicada para dar consejos pero te puedo asegurar una cosa: encontrarás tu lugar. No sé si esto es constante o ha sido algo "repentino" pero no importa. Si sientes que necesitas tiempo, tómatelo. No pasa nada porque plantes la carrera un año, o unos meses y los dediques a pensar en ti, date cuenta que es mejor perder un año y cuando vuelvas saber lo que quieres, que estar siempre a tirones. Párate a pensar que te gusta, pero no ahora, no en este estado de "ansiedad" piénsalo también en los momentos alegres. ¿Qué te gusta? ¿Qué te motiva? ¿Te gustaría ser austronauta? ¿Qué necesitas para serlo? Empecemos por lo básico. Nos obligan a elegir que queremos hacer el resto de nuestra vida cuando tenemos 18 años... es normal que muchos nos sintamos perdidos ante semejante responsabilidad. Las flores crecen poco a poco... tómate tu tiempo para pensar en lo que quieres, en lo que realmente quieres y el resto "venderá sólo". Y no te equivoques, por muy convencidos de la vida que parezcan tus compañeros, todos están perdidos, sólo que no lo dicen...

Ánimo.

Respuesta

Acabo de responder lo mismo a uno que hablaba de suicidarse por que no podía afrontar sus problemas, haz la mochila coge la pasta que tengas y lanzate a vivir un tiempo purulando por el mundo, haciendo trabajos por comida y cama, es duro, es difícil y hay piedras enormes en el camino pero acabas encontrando tu sitio por el camino, lo hice con 18 años y estuve casi 9 años deambulando por el mundo, conocí parte de Europa, aprendí varios idiomas y costumbres, mucha sabiduría y que como en mi ciudad no se vive en ningún sitio, al final vi la verdad... todo esto es una chorrada, estamos en este mundo el tiempo justo para disfrutarlo y no lo hacemos pero créeme este mundo es maravilloso, hay rincones preciosos y tengo un album de fotos que te cagas de guapo con la más de 40 carretes de fotos que hice, los revelé cuando volví a casa de mis padres a enfrentarme a mis propios demonios y poner las cosas en el lugar que correspondía, desde luego la bronca que me cayó por estar 9 años desaparecido pasará a los anales de la historia pero lo que he vivido, la gente que he conocido y el mundo que he visto no tiene precio... por cierto ahí descubrí mi pasión por la fotografía, justo lo que hago hoy día...

Respuesta

A tu edad, son frecuentes estas situaciones y difícil dar una solución a través de un post de este tipo y con la información que aportas. Tal vez deberías intentar hablarlo de manera más extensa con algún profesional psicólogo. ¿No tienes esa posibilidad?

Respuesta

En esta sociedad actual en la que nos bombardean con cientos de mensajes ambivalentes es totalmente normal que estés confuso. Lo raro es no estarlo. Vivimos una época de transición complicada. Te aconsejo que te tomes un tiempo para no hacer "nada". Comer, leer, pasear, dormir, hacer deporte y poco más. De manera natural irás conociendo más sobre ti. Escucha a tu cuerpo, no solo a tu mente. Olvida los retos y la presión de tu sistema familiar o social. Necesitas un tiempo para ti, para meterte en una burbuja y conocerte. Te dejo uno de mis artículos por si te es de ayuda. Ánimo que la vida es un proceso largo y bonito