Consumo elevado de aceite motor

Tengo un Almera tino 1.8 116cv gasolina que desde hace varios años consume demasiado aceite. Cada 1000 km tengo que añadir algo mas de medio litro.

Por lo demás el coche va muy bien, uso el 10w 40, pero quería saber si se puede poner aceite de otro tipo, para que consuma menos.

Respuesta

Creo que puedas tener aros pegados

Por que crees eso?

En su momento repare unos cuantos . Algunos motores de estos les solía pasar, no es que el motor este largo por desgaste, sino que se le pegaban los aros (una serie de motores de un numero determinado salieron de fabrica con ese defecto, nissan en su momento mando esa información para subsanar ese fallo ).

De todas maneras no quiere decir que sea ese el fallo, es una suposición.

Cierto, ya estaba informado de eso que comentas, pero llevé el coche hace años a la nissan y me dijeron que el mio en concreto no tenía ese defecto.

Pues... el consejo de Brunocom es muy acertado.

¿El de utilizar el aceite que pide el manual o el de utilizar un aceite más espeso?

Pues tanto lo de mirar la admisión como lo del aceite más denso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ese es su aceite, así que no lo cambies.

Desmonta el tubo de admisión y mira si en la mariposa ves restos de aceite

No sabría hacer algo así...

He oído alguna vez que se puede poner un aceite más denso para que el consumo sea menor. ¿Sabrías decirme cual me puede ir bien?

Le puedes poner uno del mismo tipo pero en 15W40, es más grueso o ya un mineral 20W50, pero ese lo tendrías que cambiar más a menudo

Que quiere decir con "del mismo tipo"? No entiendo eso bien.

Los aceites son sintéticos, semisinteticos y minerales, el 10W40 y 15W40 son semisinteticos, osea, del mismo tipo, el 20W40 es mineral.