Instalacion Thema Condens F25 mixta

Me quiero cambiar la caldera para un piso de 90m, 2 baños y calefacción con 6 radiadores, ya que mi actual caldera (ferroli domina f24) en mi ultima revisión de compañía no me pasaba la prueba de humos y cada vez va a peor... Y este mes de abril vienen otra vez y me van a cortar el gas.., total que me he decidido por la thema condens f25.

Mi pregunta es si me la puedo instalar yo (tuberías, desagüe, chimenea,...) ¿O me la tiene que montar un instalador?

¿Hay qué hacer algún ajuste a la caldera después de su montaje o una vez instalada ya se puede poner en funcionamiento? (Lo digo por si hay que graduar las presiones de la válvula de gas).

Seria sacar la vieja y poner la nueva.

Me gustaría saberlo por el dinero que me puedo ahorrar de mano de obra.

2 Respuestas

Respuesta

El regulador del gas es igual para todas las calderas para esa potencia, 24 o 25 kws; quitar una y poner otra, perfecto

Respuesta

Por poder puedes pero yo te aconsejo que te lo haga un profesional, de izquierda a derecha en ferroli es ida, acs, gas, fría retorno y en su. Duval retorno, fría, ida, acs y gas es decir tienes que modificar las conexiones venden kit de conexiones (marca tucai por ejemplo) muy buenos y prácticos para cambio de calderas de gas... la conexión de gas en cobre o tubo flexible homoladado para gas, la chimenea es muy importante dejarla bien hecha o tendrás también problemas... suerte y al toro