Un Panasonic TH-42PX8X se cayó y no prende.

Va mi cordial saludo. El televisor de la referencia se cayó golpeándose en una esquina. Ahora no prende. Se le oprime el botón de encendido y se prende el Led rojo de encendido y suena como cuando normalmente se prende, pero no da imagen. El Led prende y se mantiene así por unos segundos y se apaga. Enseguida parpadea 7 veces, se apaga por un momento y luego se prende y repite el ciclo de parpadeo-apagado indefinidamente. Esto no se suspende al oprimirle el botón de encendido-apagado. Toca desenchufarlo.

El punto del golpe fue en la esquina inferior izquierda. A un centímetro del marco de pasta, en el vidrio interior se ve una línea vertical de quebrado, de unos 15 centímetros. Se me ocurre pensar que el que no prenda se debe únicamente a que la pantalla sufrió, y que, cambiándola, el asunto queda arreglado.

¿Estoy en lo correcto?

2 respuestas

Respuesta

Es probable que se haya dañado el LED el cual es difícil de conseguir nuevo, ojala sea otro componente, en un taller de electrónica le darán un diagnostico más preciso.

Respuesta

Según esta página, 7 parpadeos indica un fallo en el voltaje de 3,3V:

https://www.yoreparo.com/tv/televisores/lcd/led/preguntas/1327414/tv-panasonic-no-enciende-led-parpadea-7-veces

Yo desmontaría la tapa trasera y comprobaría en la fuente dicho voltaje con un multímetro.

De paso haz fotos de la placa, sobretodo de la fuente a ver si vemos algo mal.

Si te han de cambiar la pantalla, es mejor que te compres un TV nuevo, vale casi lo mismo reparar la pantalla que comprar un TV nuevo.

A no ser que te la compres tu por aliexpress y te la cambies tu mismo, pero no se si una pantalla traída desde china puede llegar bien y a buen precio.