Cambios en la reducción de jornada

Tengo una reducción de jornada a 35h por cuidado de un menor hasta que este cumpla los 12 años. La. Empresa en la que trabajo abre de lunes a domingo, por lo que a la hora de redactarla expuse tal. Cual"el horario de la jornada reducida pasa a ser de 9 a 16 de lunes a domingo" y así me la aceptaron trabajando 7h al día durante 5 días a la semana, que es lo que yo creo que di a entender. El problema viene que ahora me subrogan con otra empresa y me dicen que eso no es así, que me pueden hacer trabajar de 9-3 y las 5 horas sobrantes metermelas en otro día. ¿Es legal?

1 Respuesta

Respuesta

Todo sería ver el convenio, pero lo que veo aquí es que lo que hacen es compensar horas no trabajadas otros días. Si bien tiene razón en que su horario fue el que se expresó en contrato que comenta, la nueva empresa puede hacer modificaciones de acuerdo a lo estipulado en la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, se debe de notificar por escrito y dar un plazo de tiempo para que el trabajador decida si acepta o no. Por lo que, lo pueden hacer, pero deben de seguir el proceso establecido. Si no lo hacen, y usted se niega, los cambios no serán operativos.

Muchísimas gracias por la aclaración, es decir la forma en la que yo expreso mi horario está bien redactada y lo único es que pueden pedir una modificación de horario, en caso de no llegar a acuerdo se podría rescindir el contrato de forma unilateral por no aceptar dicha modificación y que se me abonase el. ¿Finiquito a razón de 20 días por año no?

No lo podría haber expresado mejor.