Modificación de condiciones laborales iniciales

Llevo trabajando en un Club Deportivo desde hace casi 3 años y siempre lo he hecho de lunes a viernes en la tarde y así fue como se pactó desde el principio con mi encargado aunque en mi contrato ponga de lunes a domingo. Empecé trabajando 4h/dia aunque con el tiempo se me ha aumentado hasta las 35h/semana...

Ahora echaron a mi encargado y tenemos otro, y ahora quieren que empiece a rotar y trabajar los fines de semana, estoy obligada a aceptar aunque lleve todo este tiempo asi,¿? Y aunque afecte a mi vida (¿estudio y tengo una niña de 3 años) qué puedo hacer? ¿Y si me quieren aumentar a jornada completa tengo que aceptar? ¿Me pueden echar por negarme?

¿Y si me quiero pedir la reducción de jornada me la tienen que dar?

1 respuesta

Respuesta

Si lleva desempeñando su trabajo durante 3 años en jornada de lunes a viernes por la tarde, puede considerarse que es una condición más beneficiosa adquirida por la consolidación en el tiempo, por lo que no podrían en principio obligarle a rotar y trabajar los fines de semana.

Tiene que haber una causa objetiva y suficiente para realizar esta modificación sustancial de sus condiciones de trabajo, y cumplir determinados requisitos procedimientales. En tal caso, usted podría o bien demandar esta modificación (debiendo no obstante cumplir con los cambios, hasta que se dicte sentencia) o bien optar por extinguir su contrato con 20 días de salario por año de servicio (siendo esta decisión suya, y no un derecho de la empresa a despedirle).

Por otra parte, si tiene una hija de 3 años puede solicitar la reducción de jornada y deben otorgársela, teniendo usted derecho a fijar la concreción horaria, si bien pueden existir divergencias por las causas organizativas que exponga la empresa, pero siempre prevalece el derecho del trabajador por el cuidado del menor.

Si necesita asesoramiento al respecto sobre cómo proceder en este supuesto, no dude en contactar con nosotros sin ningún coste ni compromiso.