¿Afectan, en el desgaste de neumáticos, unos amortiguadores nuevos más blandos?

Tengo un Peugeot 306 XT, 1.8 16v modelo 1998 (coupé), francés de origen, con 180 mil kilómetros de recorrido. Lo compré de almacén hace 20 años, de modo que conozco perfectamente el funcionamiento y comportamiento del auto; demás está decir que, durante todo este tiempo siempre he tenido el cuidado de colocarle repuestos originales. Recientemente -hace dos meses- le realizaron un chequeo completo de la suspensión y fue necesario cambiar los amortiguadores posteriores (¡20 años sirvieron muy bien!) (Los delanteros ya los reemplace -por nuevos originales, se entiende- hace poco). Aclaro que el auto lo uso casi únicamente para viajes largos con la familia, en carretera asfaltada, y muy poco en ciudad, debido a su confiabilidad, seguridad y bajo consumo. Enseguida que el taller me entregó el auto, noté que los nuevos amortiguadores era notablemente más blandos que los anteriores (que eran con los que vinieron desde el almacen, reitero), lo que ha hecho que aumente el confort en los viajes, obviamente. Al mismo tiempo del cambio de amortiguadores, le monté llantas nuevas (Michelín, con las medidas recomendadas por el fabricante - 185/65-R14).

Mi inquietud actual es que la "blandura" de la suspensión afecte negativamente en el desgaste de los neumáticos, el anterior juego de neumáticos me duró como 90 mil kilómetros y quiero asegurarme que los nuevos tengan un rendimiento similar.

2 respuestas

Respuesta

90.000 km son muchísimos, seguramente estarían cristalizados esos neumáticos.

Bueno, esa es la duración de mis neumáticos. Agradezco tu respuestas pero no tiene relación a la pregunta que hago.

Pues si tiene relación y mucha, con eso te digo que un neumático no puede durar tanto tiempo en buen estado. Si cambias los neumáticos no te durará tanto tiempo. Seguro pero no será por los amortiguadores pues los que quitaste tampoco creo que estuvieran muy bien

Así es. Los dos juegos michelín anteriores duraron 90 mil (45 mil cada juego) ¿Me respondes la pregunta , por favor?

Los neumáticos le duraran lo mismo.

Respuesta

No me cuadra que los nuevos sean más blandos (siendo originales, mismo modelo, etc) que los viejos con 20 años encima, algo raro hay