Esta es mi rutina, ¿Qué les parece?

Quisiera ver si me pueden dar un consejo u observación sobre la rutina que estoy utilizando. Les comento que entre en vacaciones en el trabajo y justo en ese momento el gimnasio al que iba cerro(fui durante 6 meses, deje y después retome por 2 meses). Después de 3 semanas comencé nuevamente en otro gimnasio con una rutina nueva que prepare.

En el momento de arrancar en este gimnasio nuevo (13 de marzo) tenia 1.70 mts. Y pesaba 66.5 kg aprox. En este momento estoy pesando 68.2 kg., estoy yendo 4 días (quiero ir 5 pero por cuestiones ajenas siempre me falta 1 día) con rutina de 1 hs.

La rutina se divide en 5 días ( lun, mar, mier, jue, vier) siempre respetando el orden de los músculos a trabajar y solo repitiendo piernas los lun y los viernes(por lo general, repetir piernas es lo que siempre me falta. Descanso aprox. 1 minuto entre serie y 1 1/2 min. Entre ejercicio.

Rutina

--------------------Lunes (piernas y abs)

Abs (elevación de rodillas en paralelo) 3 series de 25

-sentadillas 3 series de 10 rep.

-Extensión de rodilla 3 series de 10 rep.

-Curl de piernas acostado 3 series de 10 rep.

-Peso muerto con piernas semirrígidas 3 series de 10 rep.

-zancadas 3 series de 10 rep.

-Prensa de piernas inclinadas 3 series de 10 rep.

-Flexión de tronco al frente 3 series de 10 rep.

-Aductores en polea baja 3 series de 10 rep.

-Elevación de talones de pie 3 series de 15 rep.

-Extensión de talones sentado 3 series de 15 rep.

---------------------------Martes (pecho y tríceps)

-Pres banco plano 3 series de 10 rep.

-Pres banca inclinado 3 series de 10 rep.

-Apertura en banco inclinado 3 series de 10 rep.

-Apertura en contractor de pecho 3 series de 10 rep.

-Cruces de pie con poleas 3 series de 10 rep.

-Pull-over con mancuernas 3 series de 10 rep.

-Extensión de tríceps con polea alta 3 series de 10 rep.

-Fondos entre bancas 3 series de 10 rep.

-Extensión alterna de codos en polea 3 series de 8 rep.

-Extensión vertical alternada de codos 3 series de 10 rep.

-------------------Miércoles (espalda y hombros)

-Dominadas en barra fija 3 series de 10 rep.

-Dominadas en barrafija con agarre cerrado 3 series de 10 rep.

-Polea tras nuca 3 series de 10 rep.

-Remo con polea baja 3 series de 10 rep.

-Remo horizontal a una mano 3 series de 10 rep.

-Remo en barra t 3 series de 10 rep.

-Encogimiento de hombros (en esta parte hago una biserie con abs laterales con las mismas mancuernas) 3 series de 10 rep.

-Remo en cuello con manos juntas 3 series de 10 rep.

-Press trastuna con barra 3 series de 10 rep.

-Press frontal con barra 3 series de 10 rep.

-Press militar 3 series de 10 rep.

-Elevación lateral individual con mancuerna 3 series de 10 rep.

-Elevación frontal alterna con mancuerna 3 series de 10 rep.

- Pájaro con mancuerna 3 series de 10 rep.

--------------------------Jueves (bíceps y antebrazos)

-Curl de bíceps alternos 3 series de 10 rep.

-Curl de bíceps concentrados 3 series de 10 rep.

-Curl de bíceps tipo martillo 3 series de 10 rep.

-Ccurl de bíceps con barra 3 series de 10 rep.

-Bíceps eeen banco scott 3 series de 10 rep.

-Curl de bíceps con barra en pronación 3 series de 10 rep.

-Curl de antebrazos con mancuerna en pronación 3 series de 10 rep.

-Curl de antebrazo con mancuerna en supin. En pronación 3 series de 10 rep.

------------------Viernes (repetir piernas y abs)----------------------

-----------Sábado y domingo descanso----------------

En cuanto a la alimentación la verdad, los fines tengo mis permitidos y en la semana como normal, no hago ningún régimen. Eso si como una porción normal y no repito. No vivo cansado, duermo entre 6 y 7 hs diarias en la semana y con jornada labora de 12 hs 7 días a al semana.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno por años de experiencia personal y de estudio científico hay unos conceptos a recalcar.

1 - para aumentar la masa muscular el 70-80% es la dieta, superávit calórico e hiperproteica

2- Yo pienso que hay demasiados ejercicios y carga de trabajo. Soy de los que opina que mas no es mejor, mejor es mejor. Dependiendo de lo entrenado que estés, pero con 68 kg de peso yo haría o una fullbody frecuencia 3 o una torso-pierna frecuencia 2 enfatizando en los ejercicios básicos y multiarticulares. Creo que así conseguirás muchos más resultados.