¿Debo pagar al albañil de mi vecino?

Desde hace tiempo tengo en el tejado un plástico grande y encima dos ladrillos, ya que tenía goteras en el tejado.

Hace unos días a consecuencias del viento, este lo movió tanto que un ladrillo le dió al tejado de mi vecino rompiendo dos tejas. Le avise y le dije que le echaba una mano con el arreglo, me dijo que no pasaba nada y que ya lo miraría él.

Hoy me sus tejas siguen igual y me dijo que llamaría a un albañil y me pasaría la factura, ¿Debo pagarla ya que el ladrillo era mío?

3 Respuestas

Respuesta

Si te dijo que no pasaba nada entonces no le dio importancia al asunto, ahora el dice que te cobrará el arreglo, por un lado tu dirás que no debes pagar nada pero por otro lado si tenías la avería en tu techo ¿por qué no la arreglaste antes?

Yo siendo tu vecino alegaría eso pues ya es descuido tuyo, si estabas al tanto que tienes una avería que puede causar ese daño entonces estimado pagale a tu vecino la reparación y ambos estarán en santa paz. Si hay un problema en tu vivienda que perjudica a tu vecino y tu no le das importancia hasta que se produce el daño entonces tienes la culpa por ser negligente y si! Debes pagarle

Respuesta

Tiene que pagar la factura, y todavía le resultará barato. Procúrese para el futuro una mejor cubierta para su casa, y no un plástico con dos ladrillos, o la factura le puede salir muy cara.

Respuesta

Totalmente de acuerdo con Juan Carlos. No le des más vueltas.