¿Puedo denunciar y que me devuelvan el dinero del vehículo de segunda mano?

Hace 5 días le compre un coche a un particular, el coche por fuera estaba deteriorado, pero al parecer el motor estaba bien, teóricamente tiene 120000 km... Pues bien, al salir con el coche supuestamente estaba todo perfecto, el aire acondicionado no funciona, al raro la bomba del Lavaparabrisas esta caput, llamo al paisano, que no savia nada... Al final consigo que me ingrese 100 euros, al día siguiente le llevo a un taller de confianza y lo primero que me dice, el cambio es de desguace, tiene las marcas aunque no eran facies de ver con las tapas del motor, por último el otro día me puse a desmontar el motor del lava parabrisas y casi me da algo! El carter lleno de aceite de motor! Al momento llame al paisano encima ofendido! Le dije descuenta los gastos que sean y te subo el coche... Aunque pierda 500 euros! ¿No se si le podre denunciar por estafa? O que debería hacer.

Ayer me ha llamado la policía, me a dicho que el coche tiene más de 200.000 km y que no mueva el coche, esta de baja temporal... Que ponga una denuncia. ¿Hoy me llama la gestoría y me dice que el verdadero dueño del coche lo ha dado de alta y que lo ponen a mi nombre... Y me dice la gestoría que si denuncio no lo pone a mi nombre? ¿Están chalados? Yo les respondí que mi obligación es denunciar y que es un delito que alguien no se sabe el nombre haga una transferencia de un coche que no es de su propiedad. ¿Me parece muy extraño este juego a tres bandas? ¿Qué les parece a ustedes?

1 Respuesta

Respuesta

Que el coche este a nombre de otra persona es habitual en los compraventas, ya que muchas veces lo dejan a nombre de la persona que s lo entrega hasta que lo venden para ahorrarse una transferencia.

La parte de los Km. Del coche es un fraude y esta penado, por esta parte puedes denunciar y creo que es un buen argumento para "acojonar" al que te lo vendio y que te devuelva el dinero.

... Por otra parte, a mi entender, cuando deberías haber llevado el coche a un taller de confianza (o incluso a la itv) es antes de comprarlo, no después, así te habrías ahorrado muchos problemas.

¡Gracias! Muchas gracias por su ayuda, hoy e venido de poner la denuncia y vengo un poco enfadado....  Llame al de la gestoria a ver como ivan los tramites y me ah a dicho que como supuestamente e estado con amenazas.... Supongo que por denunciar, que el a cancelado la transferencia y se le an trasferido entre el compaventa y el propietario legitimo del coche..... Que el no a visto lo del dinero ni nada...  Valla pedazo de sinvergüenza....  En fin no se como acabara esto, ahora estoy sin  dinero y sin papeles del coche. Ya a estas alturas me da igual lo que agan mañana volvere a la g.c a ver si puedo sacar el coche de mi garaje.....

Ante todo muchas gracias David