Re: Accidente in-itinere

Ayer formule una pregunta, pero como no la veo en línea la vuelvo a realizar.
He tenido un accidente in-itinere el día 6 de septiembre en un taxi siendo atendida por la mutua del coche (Mapfre). Tras un mes acudiendo a rehabilitación, la mutua de mi empresa (Fraternidad) me reconoce dicho accidente como laboral, y procede a ponerme tratamiento el cual consiste en lo mismo que llevo haciendo hace un mes en la mutua del coche (masajes, calor, corriente. Etc)
Estoy recibiendo dos tratamientos diarios exactamente iguales, y mi mutua de trabajo dice que ella tiene prioridad para todo. Le comento al doctor que ya estoy recibiendo ese mismo tratamiento, y me contesta que eso da igual.
Ayer concretamente tras mi primera sesión con ellos, tuve que acudir a urgencias con un dolor en la zona cervical, que me impedía la total movilidad teniendo que inyectarme Incitan, y valium (y sin notar ninguna mejoría)
¿Cómo se pueden realizar dos tratamientos diarios exactos de una hora de duración cada uno?
¿No puedo yo elegir el lugar donde deseo hacer el tratamiento?
La sesión de ayer con mi mutua me ha dejado peor de lo que estaba, ya que me estaba recuperando satisfactoriamente.
Según tengo entendido, los accidentes in-itinere antes si que la mutua tenia prioridad, pero con el nuevo convenio (2009-2011) creo que ha cambiado este tema..
¿Me podrían decir que pasos debo dar?

1 Respuesta

Respuesta
Si su mutua es la que está pagando la prestación por incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo es a ella a quien le corresponde el seguimiento y tratamiento, el no comparecer a alguna de las citas de la mutua puede suponer la pérdida del derecho a la prestación por incapacidad temporal
Puede presentar un escrito a la otra señalándole que al ser accidente de trabajo es su mutua la que está realizando el tratamiento y a ver que le contestan
Buenas de nuevo.
Discúlpeme que insista, pero es que mi mutua de trabajo (ayer) empezó con el tratamiento de masajes y demás (dejándome mucho peor de lo bien que yo estaba) he tenido que acudir a urgencias para que me inyectaran algo para el dolor ( y consta en ese informe los motivos que han llevado a mi empeoramiento.. El que me tocara la fisioterapeuta de mi mutua)
Entiendo entonces, que aunque me vaya peor con mi mutua de trabajo, debo acudir a ellos, SI.o SI, ¿cuándo yo estaba casi recuperada del todo?
Permítame que me reitere en el nuevo convenio (2009-2011) donde ya las mutuas no tienen la PRIORIDAD.
¿Podría confirmarme si esto es así?
Los convenios regulan las relaciones entre los empresarios y los trabajadores, no son aplicables a las mutuas que gestionan por ley los accidentes de trabajo
Si considera que la mutua no le está atendiendo correctamente puede presentar una reclamación, pero si deja de acudir a las citas podrá perder su derecho a la prestación por Incapacidad Temporal
Considerando que yo estoy peor por consecuencia de la mutua de mi empresa, y esta se niega a que yo continúe acudiendo a la aseguradora del coche (Mapfre)con la que llevo 4 semanas y ya estaba prácticamente recuperada) que aprovecho para decirle que mi mutua, se encuentra mucho más lejos de mi domicilio, provocando que cree gastos de transporte innecesarios, (ya que no dispongo de coche) cuando la rehabilitación de Mapfre, esta al lado de mi casa.
Viendo como se están presentando las cosas, creo que lo mejor es presentarme en un juzgado y formular la pertinente denuncia a ambas compañías, ya que no creo que se me tenga que penalizar a mi, por un error de ellos. (Que fue enviarme a rehabilitación, sabiendo de antemano que yo ya estaba recibiendo dicho tratamiento por la aseguradora del coche)
Gracias por su atención.
Es posible que le haya servido yo más de ayuda a usted, que usted a mi. J
Un saludo, y gracias de nuevo