¿Puede un epiléptico montar en atracciones y ver películas de miedo?

Es que el jueves me dieron dos crisis epilépticas y el neurólogo me ha dicho que puede que tenga epilepsia. Y yo tengo sabido que teniendo epilepsia no puedo ver películas de miedo ni montarme en ciertas atracciones, porque una ex compañera mía epiléptica me lo dijo ¿Es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Que yo sepa es muy raro que ver películas de miedo desencadene una crisis epiléptica. No es algo que se suela desaconsejar a las personas que sufren epilepsia. Algunas atracciones si pueden ser peligrosas para algunos epilépticos. Algunas pueden ser peligrosas porque si sufres una crisis y pierdes total o parcialmente la consciencia mientras estas en ella podrías sufrir un accidente. Hay otras atracciones con luces o cambios rápidos en la luz del ambiente que pueden desencadenar crisis en algunos epilépticos (en aquellos que sufren una epilepsia fotosensible).