Me desmayo y lloro en situaciones límites donde me siento triste y acorralada

Desde hace un tiempo atrás me ha ocurrido algo en 2 oportunidades que me tiene muy asustada... Lo que pasa es que me a pasado en situaciones muy difíciles donde me siento triste y acorralada... Que me quedo en blanco... No me desmayo... Solo no recuerdo nada... Las personas que me han visto así, dicen que lo único que hago es llorar... Que no mantengo la mirada fija en nada... ¿pero estoy despierta men entiendes? Osea yo no recuerdo nada! Y cuando despierto yo lo llamo despertar, porque de lo anterior no se nada, me asusta porque no se que ha pasado, ni cuanto tiempo, ni que hice ni nada! Una de las personas que presencio eso me pidió que fuera al medico, y me hiciera un electroencefalograma, y me lo hice, ¿no revela nada
que tengo? Auxilio
1

1 Respuesta

2.175 pts. Medico psiquiatra
Sabes que estuvo correcto que te realizaras un Electroencefalograma porque según tu descripción se semeja a ulgunos tipos de crisis epilépticas complejas con pérdida del conocimiento, espero que el EEG haya sido realizado por un profesional y tanto con hiperventilación y ELI dos maniobras importantes para verificar ondas teta anormales y focos paroxísticos(es decir epilépticos). A pesar de esto existen algunos tipos de epilepsia con Electroencefalograma normal, sería bueno que si un neurólogo ya ha descartado la posibilidad de epilepsia te enfoques más a lo que los psiquiatras llamamos, "trastornos somatomorfos" en especial del tipo conversivo, que son síntomas neurológicos que pueden incluir pseudoconvulsiones o pseudoausencias asociadas a un tipo de enfermedad por lo general de tipo afectivo, ya sea depresión o Bipolaridad entre otras. Si tus síntomas se asocian mucho a problemas tipo depresivos tienes que buscar ayuda psiquiátrica pero luego de haber descartado un problema neurológico.
ATT. Doctor Riofrío

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas