Se puede recuperar un Pino casi seco y amarillento?

Tengo un pino desde pequeño, actualmente tiene casi 2 metros de alto, de repente se está poniendo todo amarillo, creo que se está secando.

Cuando lo compré en el vivero me dijeron que su nombre era un pino azul

2 Respuestas

Respuesta

Primero hay que averiguar cual es el causante de ese color. Si pudieses poner alguna imagen del árbol se puede ir más a la solución.

Se puede recuperar o no según el caso. Puede ser un insecto, una enfermedad o falta de nutrientes.

En estos casos una imagen vale más que mil palabras.

Respuesta

Coincido en parte con Grafyk, pero en general los que tienen pinos incurren en el error casi generalizado de regarlo o dejarlo a merced de charcos de aguas.

Además, el feroz "taladro" hace mucho daño en esos árboles y hay que revisar si existen perforaciones y el aserrín propio que demuestra el ataque. También se debe reconocer la existencia de plagas y tierra de baja calidad nutricionista para la planta.

Siguiendo a Grafyk, en estos casos unas fotitos permiten un avance más serio, así como una inspección ocular y sistemática de los aspectos del árbol.

Mas información es necesaria.

Abrazo.

¡Muchas Gracias por responder.

La tierra es buena, y en 4 1/2 años que tiene siempre estuvo creciendo y muy verde, fue de repente.

Tomé la foto pero no sé cómo subirla aqui.

Si acaso la causa es exceso de agua la solución sería dejar de regarlo por un tiempo?

El exceso de agua implica dejarlo de regar por un tiempo. En general los veteranos del tema dicen que ha cierta edad de esas plantas es conveniente que no sean regadas salvo sequías severas.

Por lo que dices y cómo lo dices, es obvio que has regado y probablemente sea la causa de su situación.

Observa si hay cambios y si no son positivos me dices en unos 30 días. Mientras tanto tomo el compromiso de averiguar en esta zona porque los pinos son bastante vistos.

Abrazo.