Arce palmado japones

Planté en primavera una pequeño arce palmado japones "Atropurpureum", esto es, permanentemente rojo oscuro. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se me están clareando las hojas (hacia verde) y las puntas de las hojas se van secando.
Sé que necesita mucha humedad y ha sido regado con regularidad. No entiendo que pasa.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente tu Acer palmatum Atropurpureum es un árbol que necesita mucha humedad, pero esto no sólo se consigue regando ya que necesita humedad ambiental aparte de humedad en el sustrato. Según lo que me cuentas y a pesar de no saber en que localidad estás ni en que zona del jardín está plantado tiene los síntomas de ser un ambiente seco (ambiente) y caluroso, por lo que las puntas de las hojas se secan con facilidad y puede perder el color rojo característico. Te recomiendo que lo pongas en la zona más fresca del jardín y si puede ser a la sombra de algún árbol mayor para que no le de la luz directa del sol, además de regarlo con regularidad.
Espero que esto te ayude, aunque no podríamos descartar algún problema fitosanitario, pero para esto sería necesario hacer un examen in situ de la planta.
Gracias por contestarme. Efectivamente, le busqué un emplazamiento que le diera sombra gran parte del día, pero me dio miedo ponerle a sombra total, y sólo recibe sol unas pocas horas al día pero entre 14:00 y las 18:00 horas. Ese debe ser el problema. Este otoño le cambiaré de emplazamiento, aunque vivo en una zona casi de montaña, a 1.100 metros de altura en la Sierra de Madrid y las heladas son intensas. Un saludo y muchas gracias.