Recrecido con mortero y colocación gres porcelánico

Recientemente en la casa se pico todo el suelo antiguo y se hizo una solera de hormigón, eso hace ya unos dos años, y ahora voy a colocar el suelo sobre esta solera pero antes hay que recrecer unos 7cm... El suelo ya lo tenia comprado de antes, es gres cid modelo mérida, de aspecto rustico, y mi pregunta es si se puede colocar directamente sobre el mortero de recrecido o al ser porcelánico hay que hacer el mortero de recrecido y sobre este nivelado y seco, colocarlo con cemento cola, cual seria la forma de colocación, .

2 Respuestas

Respuesta

Se puede poner de las dos formas.

Respuesta

Los materiales porcelanicos son de baja absorción, por tanto no se pueden recibir con mortero tradicional de arena y cemento. Es necesario utilizar cemento cola C2.

Los materiales tradicionales, bien de cerámica, bien de cemento, tenían una alto grado de porosidad que permitía que el mortero de cemento penetrara en la baldosas y la fijara. Al no tener esta porosidad, por mucho que humedezcas la baldosas, el mortero no se adherirá.

Ok, entiendo entonces que es mejor hacer recrecido y sobre este colocar con cemento cola al gres, ¿pero me surge otra duda... cuanto tiempo hay que dejar secar el recrecido para colocar el gres... puede ser a las 24/48 horas o hay que dejar más tiempo?’

Cuanto más tiempo lo dejes mejor, no sólo por la adherencia, sino que la humedad de la solera, con el gres colocado, tardará más en evaporarse o incluso subirá por las paredes.