Es conveniente hacer la solera nueva al cambiar las baldosas?

Tengo que llevar a cabo una reforma en mi casa (20 años de antigüedad) y como voy a cambiar el suelo estoy dudando de si es conveniente hacer la solera nueva o no.

Es que como el piso ya tiene sus años y voy a poner unas baldosas de porcelánico rectificado, quisiera saber si es mejor hacer la solera nueva, ya que en teoría el suelo que quiero poner ya será para siempre.

1 respuesta

Respuesta

Si la solera existente está bien hecha, veinte años no son suficientes para deteriorarla. Me imagino que será una solera de hormigón e incluso puede que lleve mallazo. Estas soleras, si el hormigón tiene bastante cemento, duran mucho tiempo, por lo que seguramente no tengas problemas para colocar el porcelánico, de todas formas, tendrás que regularizar la solera con mortero para después colocar el porcelánico con cemento cola.