Recrecido de solera con arena

Tengo que rececer un total de 13 cm, pues la puerta de entrada de una casita de campo se me ha quedado alta con respecto al suelo. La finalidad es colocar gres porcelánico, 2 cm para la cola junto a la plaqueta y 1 cm de espacio entre la puerta y el suelo final.

Como quiero poner gres porcelánico cuento con 3 cm para poner una catifa de mortero ( cemento+arena ), pero mi duda es con los 10 cm que me faltan, ¿puedo poner arena gorda?

1 Respuesta

Respuesta

Mejor pon arlita mediante maestras de obra y mortero. La arlita la amasas en una hormigonera con tres partes de cemento y agua, hasta que el cemento quede pastoso en contacto con la arlita. A medida que vayas amasando le cogerás el truco. Si la amasas muy liquida no se enganchará bien y cuando pises para colocar la capa de mortero, se desmoronara.

Deja la arlita dos o tres cm por debajo de la maestra y extiende el mortero. Cuando este comience a fraguar hazle un fratasado para igualarlo y dejarlo rasposo y preparado para recibir el porcelánico.

¿No seria más econimico pedir hormigón de limpieza por ejemplo? es que saldría más barato y me ahorro un faenon... aquí en chiclana están cobrando a 48 el m3 de hormigón de 200.

¿Y con zahorra?

Todo depende de los m/2 que tengas que nivelar. En tu pregunta no haces referencia a los metros y daba por entendido que son pocos. La opción del hormigón de limpieza puede ser buena si te lo dejan nivelado, en este caso si que te ahorras un faenón y el precio está bastante bien. De todas formas pide precio para que te lo auto-nivelen, es como mejor queda. Puede que te salga algo mas caro, pero con este sistema si que te ahorras el faenón.