¿Cómo repercute un ingreso en la cuenta de mis padres para la declaración de la renta?

¡ Todos los meses mi hermana y yo hacemos una transferencia desde nuestra cuenta (aunque mi madre está como asociada en las dos cuentas nuestras) a cuenta de mis padres como pensión de ayuda en gastos de casa. Son 240 Euros en total cada mes (2.880€/año). Mis padres me dicen que le da respeto que hacienda cuando haga la declaración de la renta tengan que pagar mucho por esos ingresos. Ellos son jubilados. Por favor, pueden aclararme el tema de la declaración de la renta por tener ingresos en nuestra cuenta.?

1 Respuesta

Respuesta

Por esas cantidades no parece que tengan que preocuparse. A mi modo de ver es una pensión que realizan para la subsistencia de sus padres. Los hijos estamos obligados por el codigo civil al mantenimiento de familiares como hermanos, padres o hijos, por lo que en mi opinión ese importe podría estar exento en el IRPF por el articulo 7, como lo están las ayudas a la dependencia, a las anualidades de alimentos de padres a hijos, etc.