Declarante en la pensión compensatoria

Estoy teniendo problemas para hacer la declaración de la renta, no se en que casilla poner la cantidad que recibo de la pensión compensatoria que recibo de mi ex pareja, encuentro donde poner en caso de ser pagador pero no donde ponerla como declarante de la misma.

1 respuesta

Respuesta

Primero hay que tener en cuenta si esa pensión que recibes está establecida en el convenio regulador dictaminado por el juez. En tal caso está exenta de tributar y por lo tanto no debes reflejar nada en la declaración. Si no, se considera rendimientos del trabajo y debe aparecer en este apartado.

Disculpa pero creo que entendí mal tu pregunta. Mi respuesta anterior es correcta en el caso de que la pensión que recibes es a favor de los hijos, lo que se conoce como anualidad por alimentos, la cuál está exenta.

En el caso de que se trate de una pensión directamente a ti, sí que debe tributar en todo caso y debes incluirla dentro del apartado de rendimientos del trabajo.

Discúlpame por no haber sido más claro en mi primera respuesta.