Baja voluntaria en periodo de prueba.

Estoy trabajando como cuidadora a domicilio en una empresa des de el día 3 de Marzo a tiempo parcial de 25horas. A día de hoy todavía no he firmado el contrato, con lo cual no se la clasulas l de este. Pero he decidido extinguir mi relación laboral. Con la empresa, por motivos personales.

Debo enviar una carta de renuncia. A la. Empresa hoy mismo, a pesar de no tener el. Contrato firmado.

Puedo dejar mi puesto sin dar ningún día. A la. ¿Empresa?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Natalia,

Según el Estatuto de los Trabajadores, si el contrato no tiene forma escrita, será indefinido y a tiempo completo.

En cualquier caso, si usted decide renunciar a este trabajo, debe comunicar su renuncia con quince días de antelación a dicha renuncia, o podrá serle descontado el preaviso del finiquito.

Si no ha ido firmado los horarios de entrada y salida, siempre puede como le digo, solicitar las diferencias salariales, de las 25 horas que le vienen abonando hasta la jornada completa.

Por su bien y celeridad, intente llegar a una solución amistosa con la empresa, quizás el contrato por algún motivo se ha retrasado, le incluyen un periodo de prueba, y está dentro de éste; si estuviésemos en esta situación, no se necesita preaviso para rescindir el contrato, ni tampoco alegar motivo alguno.