Renuncia voluntaria del contrato por parte del trabajador

En mi empresa hay un trabajador al que han ofrecido otro puesto más ventajoso y ha decidido rescindir el contrato que teníamos. Tengo su rechazo voluntario firmado.

Al final se ha arrepentido y no quiere dejarlo.

¿Puedo dar de baja su contrato, sin indemnización alguna, pues tengo el rechazo voluntario firmado?

¿En caso de volver a darlo de alta se le acumularía la antigüedad que ya tenía o ya empezaría de cero?

1 Respuesta

Respuesta

Es una buenísima pregunta. Sobreentiendo que sigue trabajando.

A mi entender, la retractación dejará sin efecto la voluntad de extinguir el contrato si el empresario todavía no ha encontrado sustituto, pues la naturaleza del preaviso es no perjudicar el normal desarrollo de la actividad y la búsqueda de un sustituto. Siempre en caso de que la dimisión no fuera efectiva y siguiera prestando servicios.

De todas formas, si no es voluntad de las dos partes, yo como empresa no aceptaría la retractación, únicamente por la falta de criterio en la normativa al respecto, aunque parezca lógico que el preaviso es una simple advertencia de un hecho futuro que puede o no hacerse efectivo.

Cierre y puntúe la consulta si es tan amable.