Avisar en la empresa sobre la dimisión.

¿Con cuánta antelación debo avisar en la empresa de que quiero dejar el puesto? (En el convenio colectivo no especifica nada al respecto)

1 Respuesta

Respuesta
En este caso, entiendo que no se va aproducir un acuerdo entre las partes y que el contrato no va a llegar a su término, sino que tú voluntariamente deseas extinguir la relación contractual.
En ese caso, no tienes necesidad de alegar los motivos, pero si tendrás que comunicarlo con la antelación que señale en convenio colectivo o tu propio contrato, y en su defecto (ya que como me dices en el convenio no figura), se establece un plazo de UN MES para técnicos y administrativos, y de QUINCE DÍAS para trabajadores obreros.
Ten en cuenta que si no preavisas, deberás indemnizar al empresario según establezca el convenio, que por lo general determinan el descuento en la liquidación de los salarios del plazo de preaviso incumplido.
En cualquier caso no olvides que al tratarse de una dimisión voluntaria no tendrás derecho a cobrar la prestación por desempleo, salvo que se tratase de una resolución por causas objetivas (impago del empresario, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo o incumplimiento de las obligaciones del empresario).