Puedo rescindir mi contrato de trabajo? Me darían indemnización? Cuales son los pasos a seguir.

Llevo 7.5 años trabajando en mi empresa. Por motivos de producción (según dicen ellos) llevo desplazado 8 meses a 700 km de mi puesto de trabajo y no hay fecha de vuelta a mi fabrica. En mi fabrica no hay nadie trabajando. Me gustaría rescindir mi contrato de trabajo con la empresa y me gustaría saber si eso a dia de hoy es legal ya que me han dicho en el sindicato que no puedo porque han cambiado las leyes hace poco y la empresa se guarda la decisión de desplazarme y yo no puedo hacer nada. ¿Puedo rescindir el contrato de trabajo a dia de hoy? ¿Me pertenecería algo?

2 respuestas

Respuesta

En cuanto a rescindir el contrato, podría haberlo hecho por 20 días por año trabajador (con un máximo de 12 mensualidades) cuando le propusieron el cambio, una vez aceptado ese cambio ya no se puede rescindir el contrato con un despido, sino con una baja voluntaria (dimisión), y es muy importante que tenga en cuenta que si abandona su puesto de trabajo no tendría derecho a paro ni a ningún tipo de indemnización.

Mi recomendación es que intente llegar a un acuerdo con la empresa para volver a su casa. Muy importante que sepa que durante el periodo de desplazamiento (máximo 9 meses, sino sería traslado) tiene derecho a percibir dietas por estar lejos de su domicilio.

Muchas gracias por su respuesta me ha servido de mucho. Si no le importa le voy a hacer otra pregunta. Cuando me fui a trabajar allí a 700 km de mi casa yo no firme nada todo fue acuerdo verbal y la empresa me ha pagado alojamiento y dietas. ¿Según me han dicho han cambiado las leyes y no puedo rescindir mi contrato eso es verdad a día de hoy?

El problema es que aunque no firmaste se entiende que lo aceptaste y por eso, es que ahora mismo no se puede hacer mucho. Si en su momento hubieras demandado, al no firmar nada hubiera sido nulo y, por tanto, hubieras podido extinguir el contrato.

Lo único que puedes hacer ahora mismo es esperar a los 9 meses e intentar que se considere en lugar de desplazamiento que sea traslado, e intentar ahí extinguir el contrato.

Respuesta

Poder rescindir el contrato puede hacerlo en cualquier momento, otra cosa es la indemnización que puede percibir, si rescinde usted no tiene derecho, en estos casos lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo con la empresa.