Como contabilizar 1 factura que me hace la empresa que yo le vendo las entradas online?

Tengo una empresa de venta de entradas Online.

Cuando ponen un evento en mi web, la gente va comprando entradas y se abonan en mi cuenta bancaria. Al finalizar el evento, la empresa que lo organiza me pasa una factura con el total de ventas que se han vendido en mi web y el total de la factura que yo les tengo que abonar.

¿Cómo contabilizo esa factura?

1 Respuesta

Respuesta

En realidad al final lo que a ti te queda es una comisión, pero no está así estructurada la operación, por lo que si declaras todas las ventas a la 705 en lugar de la comisión es lógico que contabilices como gasto esta factura. Es coste del ingreso por servicios, por eso debes de llevarlo a la cuenta 607 más iva al debe con abono a cuenta 400.