Contabilizar factura comisiones agencia viajes

Somos una agencia de viajes en régimen especial. Normalmente los mayoristas nos expiden facturas con la comisión incluida. Uno de ellos nos ha pedido que le hagamos factura de comisión por la diferencia porque nos han pagado menos porcentaje del acordado. ¿Mi duda es como debemos contabilizar esta factura que les hacemos?. LLeva IVA. ¿Debería ir a la cuenta 705?.

1 respuesta

Respuesta

Las facturas de comisiones al tratarse de una prestación de servicios deberá de llevar IVA.

La factura sera una factura emitida por vosotros (venta) y se podrá contabilizar contra la cuenta 754 o bien 705 mas el iva correspondiente.