Como regular Presión de hidropack o hidroneumático

Amigos tengo sistema de agua en casa con 2 estanques de 1000 litros, bomba de 1.5 hp, e hidropack de 50 litros. Cambie el presostato por filtración, sin intervenir nada más, pero utilizando los tornillos de regulación no llego al rango de presiones que tenía, se queda dijo el manómetro a pesar de seguir funcionando la bomba. No pasa de 55 psi en condiciones que antes el corte estaba en 80 y el arranque en 60 psi. Cambie por misma marca y modelo de presostato. El problema es que con ese rango no me logra arrancar el calentador a gas.

1 Respuesta

Respuesta

Haber, para poder ajustarlo tendrá que girar el tornillo pequeño hacia la derecha, (apretar) esta seria la presión de corte, que por la presión que quiere ud tendrá que estar bastante apretado, al mismo tiempo va apretando hacia la derecha el tornillo largo, este le fijara el arranque, el problema es que vendrá ajustado de fabrica, inténtelo aunque si la bomba no corta a 5,5 kilos, es por que ha perdido potencia, esta claro que jamas podrá cortar a 8 es decir que es la máxima potencia que da la bomba, si me dice mod de bomba y si esta montada en succión o en carga, quizás puedo ayudarle con más eficacia, si necesita 8 kilos el termo tiene que estar o a mucha altura o a mucha distancia ya que a un termo de gas normal le basta con 2/3 bar.