Sistema hidroneumático no se apaga y presión sube a 50 psi

Regulo el presostato de acuerdo al video, aflojando completamente los dos tornillos, largo y corto. Primero ajusto el grande (de encendido de baja presión) y conecto la energía. Sistema enciende a 20 psi y pasa más allá de 50 psi, sin apagarse. El tornillo de alta (el pequeño) está completamente suelto y el resorte libre. Para que se apague, aflojo un poco el tornillo grande hasta que se apague, pero la presión de arranque baja a menos de 15 psi. En ningún momento el tornillo pequeño está bajo presión. La hidrósfera cargada a 2 en vacío sin agua. Favor orientarme para solucionar este problema.

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que aflojar el tornillo de alta o corte, lleva los dos al centro, más o menos y mira en cuantos bares arranca y a cuantos corta, a partir de ahí ve regulando solo el largo apretándolo poco a poco. También mira que no este atascado de cal si es así desmóntalo y límpialo, con eso debería de ser suficiente, si no cambialo, no son caros por 7 o 8 euros tienes uno nuevecito y flamante.

Hola Oscar, muchas gracias por tu respuesta. Lamentablemente  así lo hago pero al ir ajustando el tornillo largo (para la baja presión de arranque), igualmente va subiendo la presión de corte, inclusive el resorte de alta está completamente suelto, sin ajustar. Si  regulo el largo para que arranque a 20 lbs., corta a muy alta presión, 55 lbs. y si lo regulo para menor presión de arranque (15 lbs), ya no es suficiente para los servicios, sólo sale un chorrito.  En otras palabras, la diferencia entre la presión de corte y la de arranque es de más de 30 lbs.

Todos los presostatos mecánicos te harán lo mismo ya que suelen llevar una diferencia de fabrica de entre 2 y 3 kilos entre arranque y corte para evitar que se bloquee, tu necesitas que arranque en 2 kilos y corte en 3,5-4kilos, si es así este tipo de presostato raramente lo hará. Ya que haría que la bomba arranque y corte constantemente, es decir efecto ametralladora por eso vienen tarados así de fabrica, depende de la marca, yo miraría la opción de un presscontrol, suelen arrancar en 1,8-2 kilos y cortar en 4, los normales, también los hay regulables pero suelen ser más caros. La otra opción seria colocar un regulador de presión, este hará que la presión no suba del nivel al que tu lo regules, es decir podrás regular el arranque olvidándote de que la presión de corte sea alta ya que de eso se encargaría la válvula reductora de presión.

No obstante mira en otras marcas, pero por experiencia el máximo que he podido sacarle 2 kilos entre alta y baja, y el presostato lo compre en bricomarkt para una emergencia. Luego esta telemekanic, gearbau etc... que son más caros, yo de todas formas creo que el tuyo afinando la regulación con paciencia debería de dejártelo en 2-2,5 kilos, que no se si te serviría que yo creo que arrancando en 2,2 y parando en 4,5 estaría bien, la hidrosfera 2 kilos estaría por debajo del arranque que es correcto, así todo funcionaria normalmente.

¡Gracias! Muy buena alternativa!!!! Voy a adquirir este regulador y espero que con  eso se vayan todos mis problemas, nuevamente muchas gracias. Ya te contaré los resultados

Ok.

¡Muchas Gracias! Cambié el presostato y quedó perfecto, estaba obstruido por el oxido.  Hasta al próxima....

Ok, me alegro.