Como regular el control de presión de una bomba.

He instalado un control de presión para una bomba jet-pump, de la marca SQUARE DE regulado de fabrica para 20-40, quisiera disminuir solo la presión de corte y mantener la presión de arranque original en 20 psi, gire el tornillo pequeño en contra de las manecillas del reloj para disminuir la presión de corte pero también me redujo la presión de arranque ..

2 Respuestas

Respuesta

Si se trata de control presostato, estos suelen tener, para su regulación dos tornillos, uno que controla la máxima presión o presión de parada y otro que controla el diferencial, esto es, la presión mínima a la que se pone en marcha el sistema. Si su presostato es así afloje el tornillo (suele se más pequeño) del difeerencias al máximo y luego aprete o afloje el tornillo de máxima a su gusto.

Con todo esto no le garantizo que pueda conseguir el fin que Ud. pretende, pero todo es probar.

Gracias.

Si giro el tornillo de máxima aumentará la presión de apagado y mantendrá el diferencial de 20 psi entre corte y arranque, me luce que el fabricante ha estipulado ese diferencial y que será imposible aumentarlo pues ya he hecho esas pruebas y no logro calibrarlo.

Desde luego por más que gire el tornillo del difetencial hay un mínimo que no se puede bajar.

Respuesta

Si es presscontrol no podrá hacerlo, si es presostato mecánico tampoco, suelen tener un diferencial mínimo entre 1,5 y 2 bar, 1,4 es lo más que conseguí acercarlo, si le quita 2 en alta (corte) arrancara 0,5 como mucho, desconozco si existen presostatos que te dejen regular totalmente ese diferencial, pero los normales de a pie no

Se hace por seguridad, si el arranque y el paro se acercan demasiado correrías el riesgo de que se bloquee y deje la bomba funcionando con el consiguiente daño a la bomba y conducciones de agua por sobrepresión.

Por norma general solo se regula desde el tornillo largo (arranque) ya que hagas lo que hagas subirá y bajara con ese diferencial, es decir si el paro lo pones a 3 bar el arranque sera 1,5 bar como máximo, si arrancas en 2 cortara en 3,5 como máximo.

Gracias a todos por las respuestas.

Creo que si el fabricante si no le interesaría que el usuario aumentase el diferencial debería eliminar el tornillo pequeño, no le veo cual es el funcionamiento del mismo Me parece que una bomba arrancando a 30 psi y apagando a 40 mantendría un diferencial el cual no encuentro dañino y la caída de presión seria mínima .

Gracia a todos de nuevo .

Esta claro, para aumentar el diferencial y puedas regularlo siempre respetando la diferencia, no he investigado el tema, solo me limito a montarlos y si lo piensas, una bomba arrancando con un diferencial de 1 bar, es una tortura china para la bomba, sin contar el gasto eléctrico, date cuenta que se intenta retrasar el arranque todo lo posible por medio de hidrosferas, pulmones, etc... si lo que buscas es que no se noten los tirones, la hidrosfera hará que la caída sea más suave y la subida igual.

Si no se te ofrece nada más agradezco valoración y cierre de pregunta