Denunciar un acoso en comisaria

Pues quisiera exponerles mi situación de forma breve y como puedo solucionarla, resulta que desde hace bastante tiempo ya, estoy sufriendo en mi entorno vecinal cierto acoso o persecución.

No se que personas son, ni su motivo, pero se que se ha producido en mi vecindario, o se ha ido a este con chismes.

He apreciado que se ha hablado mal de mi, se me ha calumniado ( cosas que yo no soy), también se me vigila ( hablan de donde trabajo o donde he estado), no se como explicarlo exactamente pero es así.

Yo nunca hice caso de esas cosas y seguía con mi vida, pero he apreciado que han pasado a mayores, hasta el punto de no salir de casa solo por miedo (por comentarios hacia mi integridad física o hacerme desaparecer ), nada más que para ir al trabajo, y creo que hasta allí han ido con información sobre mi, por comentarios escuchados sobre mi vida privada, todo esto me esta ocasionando mucho perjuicio, y estoy pasando mucho miedo.

Pienso que todo pueda ser para que coja miedo, me vaya, o enferme de forma invalidante, ya que lo demás son palabras mayores y no quiero creerlas, pero hay están.

Decir que hoy en día nadie me ha avisado de nada extraño, pero también entiendo que no quieran problemas, enemistades, ni enfrentamientos de ningún tipo con nadie, como es lógico, ( pero si me han tirado indirectas).

Quiero ir a comisaria y que lo investigen de alguna manera he incluso que pudieran velar por mi, pero no se como actuar y que tomen en serio mi caso, averiguar el porque a pasado esto y como puedo arreglarlo, ni siquiera se si podría haber consecuencias para mí, o si las personas que pudieran haber fomentado esto pasaran de verdad a cosas mayores, lo que si se, es que cuanto más callo esta situación va a más, y se perjudica mi vida seriamente.

2 Respuestas

Respuesta

Ve al psicologo o psiquiatra, para ganar confianza en ti mismo. De esa manera te asegurarás que lo que te ocurre es real y no fruto de tu imaginación.

Con el informe del profesional de salud mental, tendrás una prueba de que te encuentras bien mentalmente y podrás denunciar los hechos que te ocurren.

Comienza a recabar pruebas. Comprate una cámara para el coche a fin de pillar a quien te lo abre.

¡Gracias! Valoro su opinión, pero ya pase por esa fase!, se lo que digo.

Como no han conseguido que me quede en casa o me vaya, creo que pueden pasar a mayores.

Respuesta

Pepito, la clase de ayuda que usted necesita no la encontrará precisamente en una página jurídica. Eso puede ser simplemente una manía persecutoria, que como usted correctamente dice, irá a más si no solicita auxilio.