Hace dos años que no pago comunidad, pues soy desempleado y sin pagas de ningún tipo. ¿QUÉ m puede pasar?

Llevo, 9 años en desempleo, tengo piso al 50%con mi hermana, y lo habito yo solo. Debo 3 años de comunidad,¿quisiera saber saber que consecuencias tendré?

3 respuestas

Respuesta

Si la comunidad decide reclamar la deuda podrían llegar a embargarle la casa, aun siendo su vivienda habitual, pero eso se decide en junta y aunque usted no tendrá voto puede asistir y apelar o intentar llegar a algún tipo de acuerdo antes de que se judicialize el tema.

¡Gracias!

De nada, ruego valore.

El procedimiento como dice el compañero seria un juicio monitorio, si la deuda reclamada es mayor de 2000€ hay que ir con abogado y procurador.

Respuesta

Si la comunidad decide reclamar la deuda, iniciará procedimiento monitorio, de acuerdo con el artículo 21 de la LPH

Respuesta

Debería avisar a su hermana que ella también es responsable de la deuda, ya que según usted también es propietaria