Determine la ecuación de plano que contiene los puntos A(1,2,1), B(1,0,1), C(0,1,-1). Realice la gráfica correspondiente con l

Como se determina la ecuación de este ejercicio

  1. Determine la ecuación de plano que contiene los puntos A(1,2,1), B(1,0,1), C(0,1,-1). Realice la gráfica correspondiente con la ayuda de Geogebra, Scilab, Octave o Matlab.

2 respuestas

Respuesta

 A(1,2,1), B(1,0,1), C(0,1,-1)

Tomemos un punto y dos vectores, partiendo desde A:

AB=<0;-2;0>

AC=<-1; -1; -2>;  que no son colineales, por lo que pueden usarse:

###(x; y; z) = (1; 2; 1) + k<0;-2;0> + p<-1; -1; -2>;

Que es la ecuación vectorial de tu plano (o: punto y dos vectores).

La respuesta de Lucas también es correcta, dada en forma cartesiana.

Respuesta

;)

Para la ecuación del plano necesitamos un punto y dos vectores:

Con los tres puntos construimos dos vectores:

AB=B-A=(0,-2 ,0)

AC=C-A=(-1,-1,-2)==> AC=(1,1,2)

(x,y,z)=(1,2,1)+k(0,2,0)+m(1,1,2)

Es la ecuación vectorial.

Para la ecuación general, hacemos el determinante

con uno de los puntos y dos vectores

|x-0.    0.     1|

|y-1.    2.     1|.          =0

|z+1.    0.    2|

4x+0+0-(2z+2+0+0)=0

4x-2z-2=0

Saludos

||*||

;)