¿Por qué no funciona el receptor wifi?

Un amigo tenia una notebook muy dañada por malware etc. Entonces le reinstale su windows... Tenia el win7 home basic y le instale win7 ultimate... De hecho es una mininotebook... Pero en conexiones inalámbricas no muestra nada... Como si estuviera deshabilitado.. Tampoco tiene los controladores básicos de ethernet ni lan... Entonces sospecho que solo podríamos ponerle un modem para acceder a internet.. Ya que ni siquiera podemos jugar un juego en lan.. Ya que no tiene conexión lan

2 Respuestas

Respuesta

Un driver es un programa que permite la comunicación de un sistema operativo (como por ejemplo windows) con un componente hardware.

Windows hace bastante "magia" para suponer qué drivers necesita la máquina de manera automática y los instala; pero hay veces que no puede determinarlo y necesita ayuda humana.

Lo que está claro es que aquí hace falta instalar los drivers de la tarjeta de red.

Mira marca/modelo y versión del notebook y intenta descubrir ver cúal es el fabricante de la tarjeta de red del notebook. Luego tienes que ir a la página web del fabricante y descargarte la versión correcta de los drivers para esa tarjeta de red. Una vez descargado vas a gestionar dispositivos y le dices a windows el lugar donde esta el driver de la tarjeta de red.

Para la próxima vez, nunca desinstales un sistema operativo sin antes hacer una copia de cada driver/fabricante y versión de cada componente de hardware.

ahh con razón...,. es una BHG Positivo

Busca tu modelo en el selector que está abajo en esta página

http://www.positivobgh.com/productos/soporte

Y descarga el driver/o drivers correctos para la tarjeta de red y nos cuentas.

Respuesta

¿Pero instalaste los drivers?. Lo digo porque los drivers lan suelen ser estándar aceptados por el propio sistema operativo. Pero los de inalámbrico no.

ahh con razon... pero .... nisiquiera el lan aparece

Pues lo que te digo tendrás que instalar los drivers, con saber modelo y marca vas a la página oficial y los descargas y casi seguro que te funcionara todo correctamente.