Estoy harta de mi hermano y sus malos tratos.

Tengo 15 años y mi hermano 18, el siempre me ha humillado desde niña, a mi siempre me toman como dramática. Por que me estreso, me enojo y lloro fácilmente, no me controló y término gritando.

El me ha echo sentir menos, tengo baja autoestima por ello, por que me hace sentir miserable e inútil, yo lo he apoyado moralmente y económicamente en sus compromisos siempre he estado ahí para el pero el para mi nunca, me ha llegado a golpear muchas veces y yo Tratándome de defender también pero siempre es inútil ya que termina pegándome más recio.

Hoy me pidió un cargador y yo se lo negué, total de que me lo quiso arrebatar y me agarro de las muñecas y me jaloneo, entonces yo ya llevaba días enojada con el y le grite que no me pusiera las manos encima y le pegué del coraje y me lo devolvió más recio, a lo cual me sentí por que yo lo quiero mucho, aparte de el dinero que le he dado, del apoyo, regaloa y cariño despreciados y de muchas cosas. Más yo solo quería cariño a cambio.

Con sus amigas es el caballero, un hombre perfecto por que mi hermano sinceramente es guapo, pero por que conmigo no, estoy harta. Cansada y triste.

Admito tener problemas psicológicos y acepto estar mal en varias cosas pero no se que hacer con esta situación, necesito una amiga en quien confía r y que me aconseje y ayuda psicológica.

Pero por lo pronto ¿qué me aconsejan?.

3 respuestas

Respuesta

Quizá aún sin querer, y es que para acercarte a responder siempre bien te tiene que guiar una auténtica buena intención por dentro, muy depurada, estando en gracia de Dios por supuesto.

Dices que has ayudado en varias materias a tu hermano, pero ahora te encuentras con otra materia en la que tu ayuda te cuesta más, pero que es más importante. Dices que solo querías su cariño y esto lo tienes que depurar. Para hacer el bien de verdad mejor es que no quieras nada temporal, tangible o intangible, para ti. Por supuesto que al hacer el bien de verdad siempre ganas en lo fundamental y de eso jamás te arrepentirás, aunque no te lo agradezcan. En cambio, si uno siente haber hecho un supuesto bien, es que en realidad algo quería, en lo que ha podido quedar defraudado, o también porque la acción que no es recta del todo tampoco alegra el corazón, etc.

Te recomiendo por supuesto estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos, hacer oración, cumplir con los Mandamientos de Dios; y ayudar a tu hermano a lo mismo. No busques mejorar las cosas desde la superficie, sino que procura mejorar el interior, sin forzar la situación, y sin querer determinados resultados, sabiendo, además, que estos no solo dependen de ti.

Ante lo que te diga tu hermano tú no pienses en tus intereses particulares, sino que piensa en su bien de verdad, y responde, o no respondas, pero siempre según esto, según la caridad. Esto sin duda será bueno auténticamente para ti, además de que será lo que más te proteja en este tipo de situaciones. Tienes que tener bien claro que externamente quieres tener una conducta correcta y buena en sí misma, ya que otra cosa es además empeorar la situación, e internamente, tienes que tener bien claro el objetivo, la buena y recta intención de aprovechar la ocasión de hacer el bien de verdad, y de anteponer el bien de verdad a los intereses vanos y desordenados. Todo esto lo tienes que tener claro antes de que llegue la situación de quizá más tensión y también llevarlo todo a la oración pidiendo a Dios luz y fuerza para actuar bien de verdad, y ver las posibles dificultades en este sentido para estar más alerta contra ellas, etc.

Te dejo lo siguiente para leer:
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html
Respuesta

Difícil situación, muchas veces pasa entre los hermanos, pero si te humillas ante el, le das todo lo que puedes, no esperes recibir lo mismo a cambio, los que así actúan, tienen problemas y se lo desquitan con quien es más débil, si fuera un hermano mayor, seguro que no lo haría, pero vos estas en medio, tus padres te tendrían que apoyar y arreglar la situación, quizás no tengas tanto problema psicológico, sino que esa tensión te perjudica, y aunque lo tuvieras, que no parece, no tiene por que fastidiarte, no bajes tu autoestima, trata de superarte, trata de ser mejor que el, para que un día puedas hacer tu vida, quizás no sea fácil, pero podrías lograrlo, sds.

Respuesta

Suele suceder y que los padres no actúen ayudando a quien lo necesita. La única solución que tienes es cambiar de actitud con él y si o si él se verá obligado a cambiar de actitud contigo. Por lo pronto te emplearás a fondo para ser lo mejor de lo mejor de lo mejor y que sea la búsqueda de la perfección quien encamine tus pasos. Te advierto que cuando empieces a cambiar de actitud te vendrán ataques terribles para que vuelvas a ser como antes y te lo digo por experiencia directa: Cuando empecé ese cambio, en usa situación parecida a la tuya, cogieron mi libro preferido y rayaron su portada para que yo me desencajara porque sabían cuánto valoraba ese libro, el dolor fue inmenso pero me pregunté: "¿qué de importante será esto en cinco años?"... luego fue mi equipo de sonido (comprado con mi primer sueldo y era lo único de mi propiedad porque todo era compartido) que celosamente lo guardaba bajo llave y "accidentalmente" se estropeó... ante semejante dolor volvía preguntarme "¿qué de importante será esto en cinco años?"... Y así sucesivamente con las cosas que más apreciaba. Cuando vieron que no "reaccionaba volviendo a mi estado anterior" empezaron a decir que me habían embrujado, que necesitaba un exorcismo y otra cantidad de vulgaridades. Ahora soy el referente de toda mi familia y cualquier decisión importante es consultada conmigo siendo uno de los menores de la familia.