¿Cómo casarme con una peruana? ¿Dónde es más fácil?

Soy peruano(tengo la nacionalidad española) quisiera casarme con mi pareja, yo eh estado viviendo en perú dos años por estudios como peruano pero desde hace un año lo hago como español hice mi inscripción en la embajada española, ¿quiero saber donde es más rápido los tramites para casarnos? ¿Si casarme aquí en españa o en perú? Yo no trabajo así en caso que sea en españa mi madre puede hacerle una invitación a mi pareja para que venga pero son tres meses,¿podría casarme ella estando de turista? Además mi pareja tiene un hijo pero ella tiene toda la potestad, ¿puede haber algún problema en eso?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Sara:

En primer lugar, es preciso mencionar, que el matrimonio en España suele ser un procedimiento que dura entre 8 a 10 meses, ya que se debe iniciar con un expediente en el Registro Civil, después examinarán la capacidad de las partes y posteriormente realizaran una audiencia previa que determinará la veracidad de la relación, y una vez tramitado todo el expediente se autoriza el Matrimonio. Ya una vez casados les entregarán el certificado literal de matrimonio.

Ahora bien, en Peru puede que el casarse sea más rápido, no obstante, al registrarlo en España, suele ser un proceso que toma tiempo, ya que se enviará el expediente a España para realizar el registro.

Lo fundamental es saber si usted quiere darle residencia a su pareja, ya que existen formas de obtenerla desde el momento que llega a España, habiendose casado en Peru, o iniciando el tramite en España. Con esto, le recomendamos ampliarnos su información en el siguiente enlace:

Tolentino Abogados