Casa ilegal en el campo. Cual es el tiempo de caducidad del delito ?

Tengo una casa ilegal en el campo .la hice hace un año y esta totalmente terminada .hay alguna forma que se entere el ayuntamiento que dicha casa es ilegal se hizo sin proyectos y sin ningún papel y en cuantos años tiene que pasar sin darse cuenta . Para que no me puedan multar y no me la echen abajo.

3 Respuestas

Respuesta

Es complicado, habría que ver en que tipo de suelo está edificado y en principio son 4 años desde el día en el que la construcción esté en condiciones de ser utilizada según su destino. Debe acreditarse con facturas de constructor, informes periciales, testigos o fotografía de organismo público... en el caso de no ser visible desde la vía pública se considera que la administración no ha tenido opción a reaccionar, por lo que el plazo comenzará desde el momento en el que ésta tenga conocimiento de su existencia.

En cuanto a si hay alguna forma de que se entere el Ayuntamiento... si, muchas, a parte de denuncia particular, suelen hacer barridos con fotografías aéreas tomadas de catastro, google, DGT...

Le recomiendo que consulte con un despacho especializado para minorar acciones.

Respuesta

Solo decirte que lo que hiciste no constituye un “delito”. En lo demás estoy de acuerdo con Carlos Muñoz.

Respuesta

No se trata de un delito sino de una posible infracción de las normas urbanísticas de ese Ayuntamiento, habría por tanto que conocer esas normar para determinar cual sea la mejor actuación de su parte para intentar "legalizar" esa situación.