¿El Alquiler es ilegal o es legal?

Tengo un apartamento alquilado a una persona .resulta que esa persona me paga de alquiler 225€ .yo no le hice contrato o más bien lo hicimos de forma verbal .aparte le hago un recibo todos los meses cuando me paga la mensualidad .es legal dicho alquiler o podría aver algunas irregularidades con lo cual el inquilino pueda fastidiarme en caso de no querer pagarme el alquiler .

3 Respuestas

Respuesta

Lo que no sé es como sacarías a tu inquilino si el decidiese no irse.

Respuesta

Un contrato verbal de arrendamiento a quien más perjudica es al casero, no solo, como le ha indicado Amparo, por la dificultad de acreditar la cuantía del alquiler, sino también porque no puede acreditar la fecha de su comienzo.

La ley de arrendamientos urbanos prescribe que Las partes podrán compelerse recíprocamente a la formalización por escrito del contrato de arrendamiento., haga vd uso de esa facultad que le concede la ley.

Respuesta

El contrato es legal, aunque yo le pediría que me ingresara el dinero por banco, ¿por qué si a partir del mes que viene decidiera pagar 100 euros menos al mes? ¿Cómo demuestra usted que no es la cantidad pactada? Tenga en cuenta que los recibos los tiene él. Pídale que pague por banco mejor.

Se le inquilino decide no irse llegado el momento, la única forma de sacarlo es mediante demanda judicial bien por impago bien por cumplimiento del plazo.

Pero eso es algo que puede suceder con contrato verbal o con contrato escrito