Caldera cointra excellent low nox 32 E se apaga

Tengo una caldera cointra excellent low nox 32E de propano la cual lleva dándome problemas desde hace aproximadamente dos semanas, después de unos minutos u horas funcionando sin problemas se apaga y da error A01 que significa según libro instrucciones que El quemador no enciende y puede ser por:
1- Falta de gas ( esto no es verdad pues tengo gas en las bombonas y llega hasta el purgador justo antes de la caldera).
2- ¿Anomalía de electrodo de detección o encendido?
3- ¿Válvula de gas estropeada?
4- ¿Potencia de encendido demasiado baja? .
Yo lo que hago cuando falla es primero usar el purgador de gas y darle unas cuantas "emboladas" y después darle al reset y cuando lo hago funciona perfectamente calefacción y ACS durante unas horas y después se apaga otra vez, por ejemplo si le doy a las 21 h me funciona al inicio de la noche pero cuando me levanto por la mañana ya esta apagada la caldera, He avisado al servicio técnico hace 10 días pero todavía no han venido, ¿Puedo hacer algo?, ¿Por ejemplo regular la potencia de encendido?, ¿Limpiar el electrodo de encendido? ¿Si es así como se hace?
Perdón por las molestias y gracias por tu tiempo.
Un saludo.
{"lat":42.9564225110733,"lng":-9.17633056640625}

1 respuesta

Respuesta
Lo único que te puedo decir es que si la caldera tiene unos meses llame al servicio técnico oficial,,,, no trabajo ese modelo de caldera, saludos