Prórroga en el seguro decesos de un fallecido

En diciembre hará cinco años del fallecimiento de mi suegro y tocará renovar la prórroga del nicho con la empresa de cesos que llevo su entierro.

Llamo hoy para informarme de a cuánto asciende la cantidad a pagar para mantenerlo cinco años mas y la persona que me atiende me dice que para aceptar la prórroga es obligatorio que un familiar del fallecido se contrate un seguro de decesos.

Esto me huele a mentira, y no creo que sea legal que me obliguen a eso.

¿Cómo debo proceder? Pues solo me interesa la prórroga de mi suegro y no pagar nada mas

1 respuesta

Respuesta

Que te lo mande por escrito. Dile que lo tienes que estudiar con tu familia. Pero que te mande donde ponga que es obligatorio contratar un seguro de decesos.

No recuerdo haber leído nada en ningún sitio en el que te obliguen a hacer un seguro de decesos.

Esta misma mañana he llamado y he pedido que me lo enviaran por escrito y me ha dicho que no hay nada escrito que es un acuerdo entre la empresa y el cliente...y mi respuesta a sido que por lo tanto no es un requisito ni una obligación para la prorroga del nicho y su respuesta ha sido “ no por supuesto,usted puede negarse a contratar el seguro y nosotros a renovale la prórroga “

He llamado a la central para dejar constancia y avisarles que si no me renuevan tomaré acciones legales al respecto.

Imagino que para negarme el alquiler del nicho tendrán que alegar un motivo de peso,no?

Si te soy sincero, no sé como funcionan los tanatorios. Muchas compañías de seguros lo único que hacen es pagar y no llevan esa gestión, pero vamos parece muy raro.