¿Qué seguros debería contratar, de vida decesos?

Somos una pareja con una hija de 6 años, no estamos casados ni pareja de hecho ni nada. ¿Qué seguros me recomendáis tener? ¿De vida, de decesos, de accidente? Mucha gente me dice que al no estar casados, en el supuesto de que yo falleciera, a mi pareja no le quedaría ninguna ayuda, ¿es cierto? ¿Qué me recomendáis que hiciese? Casarme, hacerme algún seguro, etc

3 respuestas

Respuesta

No tiene que cambiar su relación de "unión libre" si no lo desean.

El seguro de decesos debemos tenerlos todos... vamos a morir.

En el seguro de vida nada más tiene que nombrar a los beneficiarios.

En las parejas de "unión libre" es adecuado que hagan "testamento", para dejar solucionado el tema del dinero ahorrado, inversiones y propiedades.

Respuesta

Debes contratar un seguro de vida para ambos si actualmente tenéis carga financiera importante (hipoteca, prestarmos, etc..), y designar, expresamente, herederos legales, en estas pólizas.

Si carecéis de cargas, aconsejo contratar un seguro de decesos, para cubrir todos los gastos propios de un entierro. El no estar casados, es cierto que en caso de fallecimiento, carecéis de viudedad, por ejemplo.

Respuesta

Podríais formalizar la pareja de hecho. Veamos en primer lugar respecto a los seguros debéis pensar en las necesidades que tengáis y de futuro. Si hablamos de seguro de vida es tan sencillo como poner como beneficiario a tu pareja y/o hija ; tened en cuenta que las pólizas por defecto señalan, cónyuge, hijos etc. ; si es de accidentes lo mismo y de decesos serán asegurados los que consten en póliza sin más. Luego ya dependerá dentro de toda la gama de seguros que existen cual es el que más se ajuste a lo que queréis.