Quisiéramos hacer una rampa de obra y no sabemos normativa

Les cuento, en la Comunidad residen bastantes personas mayores de más de 70 años y son ellos los que nos están apremiando a instalar una rampa de obra y nosotros como junta no nos negamos pero... No sabes normativa, medidas, y demás cuestiones para realizarla correctamente y de manera legal.

Les cuento, dentro del portal tenemos dostramos de escaleras, separadas por una puerta el primer tramo de escaleras es de dos peldaños y el segundo de tres peldaños separados entre si también por una meseta de un metro, más o menos. Podrían indicarme como realizarla, ¿mediante croquis?, saber cual es la normativa municipal y si la podemos hacer o no.

Muchas gracias y nos urge un poco pues en breve tendremos una junta para hablar de ello.

Respuesta

Por lo que leo no tienen ninguna experiencia en lo que van hacer. Lo que les preocupa realmente es el croquis. Contraten un arquitecto y el les hará varios diseños. Ahora sí su presupuesto es bajo contraten un buen albañil experto en esa área y expliqué le que es lo que quieren hacer. De lo legal no se preocupen al menos que sea un lugar demasiado transitado y que pueda afectar al transeúntes y automovilistas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Pues lo lógico es que vaya a su ayuntamiento(que ignoramos cual es)