¿Cómo mejorar mi speaking y listening en ingles?

Bueno estoy llevando el ingles básico 2 ( luego sigue intermedio 1,2; avanzado1, 2) y voy muy mal en mis exámenes de listening, a la profesora de la escuela le entiendo el 50% de lo que habla( ahí se habla puro ingles desde que entras hasta que sales del salón); aveces me quedo en el aire y no puedo expresarme en ingles, me cuesta hablarlo porque no formo las oraciones a tiempo o desconozco mucho vocabularios que me pueden servir en ese momento que quiero decir algo referido a un tema. Me han recomendado por ahí que para mejorar el listening tengo que esucchar música en ingles, y lo estoy haciendo ; pero solo entiendo poquísimas palabras, hay otras que las disque entender, pero cuando pongo la letra dicen otra palabra de la que yo pensaba; por ejemplo que diga my baby, yo pensé que decía maybe XD, veo series en ingles pero no entiendo nada lo que dicen, no logro formar las oraciones a tiempo cuando hablan. No se como puedo aprender esucchando canciones y series en ingles si no entiendo mucho lo que dicen o pienso que dicen algo y dicen otra cosa, más acierto con las palabras que conozco como se pronuncia, pero es muy difícil poder formar la oración y saber entender lo que me dicen. En mi speaking me va más o menos, me cuesta mucho expresarme como ya dije. Tengo audios de conversaciones en ingles que viene en el libro y también viene lo que están hablando pero en escrito ( lo puedo leer ), pero resulta que cuando escucho no entiendo nada o solo palabras, cuando voy acompañado de la lectura y lo que dice ahí si entiendo, pero no avanzo pues, la idea es escuchar, si veo lo que dice ya me advierte que el sonido puede ser así y la saco pero no esl o mismo, ya que mis exámenes de listening son solo a oído y lo ponen dos veces y los he jalado. Por favor si me pudieran dar tips para mejorar en mi listening y speaking.

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Marco, en mi caso no sé Inglés pero tengo familiares que lo estudian. Mi sugerencia es seguir el método Vaughan, junto con las páginas como "La Mansión del Inglés" o "ElBlog delInglés". No es mucho pero pienso que dentro de la opciones Online (no presenciales) y semi gratuitas podrán ser eficaces. Suerte.

http://www.vaughanradio.com/reproductor_tv

http://www.aprendeinglestv.com/?gclid=CPu45t-15coCFRG3GwodO-8EMQ

http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2014/03/como-mejorar-el-listening-en-2-meses.html

http://www.mansioningles.com

Respuesta

Prueba a instalarte la app Duolingo. Es un buen ejercicio

Respuesta

Actualmente y con el aumento de las nuevas tecnologías, hay muchas aplicaciones que te ayudan a mejorar tu inglés con ejercicios didácticos y que puedes descargártelos en tu dispositivo. Aquí tienes una lista de las más conocidas:

http://www.actualidadgadget.com/aplicaciones-para-aprender-ingles/

Si tu problema es el speaking y el listening debes insistir mucho en estos ámbitos. Son dos áreas que requieren esfuerzo y persistencia. Si escuchas canciones en inglés y no sabes lo que dicen, descargarte la traducción, mira las palabras que no entiendas y apúntatelas en un papel. Echa un vistazo también a algunas series como Friends, Juego de Tronos o Homeland, póntelas en inglés y selecciona los subtítulos en español o en inglés que te ayudaran a coger oído. Pero lo más importante de todo, no desistas. Es un proceso largo como ya he comentado antes, pero si lo quieres, lo acabas consiguiendo.

Aquí tienes una lista de series recomendadas:

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2016/01/659-664663-9-las-siete-mejores-series-para-aprender-ingles.shtml

Hay métodos también que están floreciendo últimamente como son los de quedar con gente para charlar en inglés. Suena raro al principio, pero es muy importante relacionarte con gente nativa o que tenga el mismo objetivo que tu: aprender inglés. Intenta envolverte lo más que puedas en el idioma y arráncate a escuchar la radio en este idioma también.

Por último, se recomienda salir al extranjero y aprender el idioma fuera. Es la manera más completa y eficaz de aprendizaje. CIDI imparte una gran variedad de cursos: www.cidi.com

Espero que te sirva y no tires la toalla, ¡Que al final se acaba consiguiendo! :)