Soy malísimo en ingles,¿Cómo puedo mejorar?

Bueno actualmente estoy cursando el ingles básico 2 y soy muy cerrado al ingles, me desespero porque esta materia lo aporbare a las justas o tal vez lo jale( no estoy acostumbrado a dejar una materia menos de 14 ) y me siento muy mal, de verdad odio el ingles porque no se me hace fácil, soy bueno para las matemáticas y cursos de mi carrera, pero el ingles no me entra. La gramática lo domino y me defiendo, el vocabulario cada vez hay más y no se que tipo de vocabulario me puede servir, Pero lo más frustrante es que en el salón comienzan a preguntar y yo no se como expresarme en ingles, no pronuncio bien las palabras, no logro formar las oraciones a pesar que se gramática o no se me vienen las palabras en el momento, me quedo mudo; también que aveces no entiendo lo que dicen, no tengo buen listening, eso me ah llevado a la conclusión que fracasare con el ingles, porque es tan odioso ese curso, díganme como puedo mejorar y no bajar mi promedio. En el colegio solo me evaluaban gramática, pero acá en la universidad te evalúan todo, Parezco ridículo porque no logro entender lo que me dicen, en mis exámenes de listening estoy muy extremedamente mal jaj, y en mi speaking también mal como te dije antes me quedo mudo cuando me preguntan algo, no logro formar las oraciones, no se me viene vocabulario, etc. Además no se como estudiar el ingles, que me recomiendan para poder ser un buen alumno en ingles, como puedo entederlo, como puedo estudiarlo, ya que estudio y Nada me va bien, siempre es lo mismo, jalo listening y speaking, en el salón soy mudo, estoy muy angustiado por esta materia.

3 Respuestas

Respuesta
1

Entiendo que eres un estudiante universitario. Lo que has estudiado de inglés hasta ahora seguramente es poco más que cero, y no debes olvidar que en el mundo de hoy no se puede ir por ahí, y menos un titulado universitario, sin dominar inglés. Mi consejo: olvídate de lo que te enseñen en la universidad. Necesitas acudir desde ya a una escuela especializada sin perder más tiempo, y prepárate a dedicar a ésto unos cuantos años. Otra solución seria que te fueses a vivir a Inglaterra, o a un pais de habla inglesa. Pero tampoco conseguirás nada si tu estancia no es de varios años. No te dejes seducir por estos cursos milagrosos de unas semanas o incluso de unos meses. No sirven para nada.

Respuesta
1

El aprendizaje de un idioma es algo continuo y al que le tienes que dedicar mucho tiempo y esfuerzo. No te sientas solo en ese sentido, no eres el único al que se le atraviesan los idiomas o en este caso el inglés. Te aconsejaría que vieses pelis o series en inglés, que te intereses por letras de canciones, que veas la tele o escuches la radio en ingles, pero todo eso es complementario... Lo que deberías hacer es apuntarte a una academia o mejor aun, irte fuera y cuanto más tiempo mejor. Hay academias que ofrecen mil niveles y clases compartidas o privadas con un solo alumno puediendo elegir la dinámica y en que enfocar el temario. Por otro lado, la gente que le ocurre lo mismo que tu, se arma de valor y se va al extranjero a vivir la experiencia y a aprender el idioma. Desde luego esa es la mejor opción... Los que se han ido lo recomiendan. Puedes ir por tu cuenta, con algun curso de inglés contratado previamente o como tu desees. En CIDI puedes coger cursos en el extranjero de inglés, francés, alemán... www.cidi.com Hay zonas de Europa, más concretamente el sur de Inglaterra, donde encuentras pueblos como Bristol, Brighton, Eastbourne, Chichester... etc en los que puedes encontrar grandes ofertas mucho más baratas que en el mismo centro de Londres. La vida allí es tranquila y te aseguras si o si el aprendizaje del idioma. El rodearte de nativos y adentrarte en la cultura es lo más eficaz siempre.

Aun así, la clave está en el empeño que tu le pongas. No desistas ni tires la toalla porque con esfuerzo todo se acaba consiguiendo.

Respuesta
1

Apúntate a una academia de inglés ya! Viaja, conoce amigos internacionales y si eres hábil y un galán, échate una novia/o de habla inglesa ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas