Me siento culpable de sacar malas notas

En un ciclo de mi universidad, me fue muy mal y no puedo quitarme de la cabeza, así literal, la culpa de no haber estudiado lo suficiente. A pesar de que era un círculo que se retroalimentaba; por ejemplo, me sentía y no leía. Tenía en esa época un problema personal que hizo que no estudiara. Pero aún así siento miedo, porque algunas personas cuando ven a una persona con malas notas en algún curso piensan "no es un estudiante aplicado"

Sencillamente no puedo con la presión sumado a que mi sueño toda la vida ha sido estudiar en el extranjero, pero para eso se necesita un buen promedio. Paradójicamente, mientras más me preocupo mi promedio baja más y la culpa incrementa. Siento que es como una bola de nieve que ya no puedo detener

2 respuestas

Respuesta

Asume la culpa objetiva que tengas ante Dios, no la subjetiva que pudieras sentir de acuerdo a tus particulars exigencias de determinados resultados; arrepiéntete, confiésate, y pasa página dispuesto a enmendarte. Procura ir al origen de lo que has podido hacer mal, para reparar las cosas desde la raíz. Quizá una demasiada presión al respecto de los resultados, pudo haberte influido en tu concentración. Te recomiendo depurar tu intención, haciendo todas las cosas, en definitiva, y como principal objetivo, para hacer el bien, estando en gracia de Dios, y según la Voluntad de Dios.

Puedes obtener ciertos objetivos dentro de lo bueno, pero todo supeditado a la Voluntad de Dios, que es lo principal.

Por supuesto que un buen enfoque en la vida y ante determinadas situaciones, te ayudará a la hora de afrontar mejor, y con menores consecuencias negativas, problemas como del que hablas.

Asume quizá el tiempo que has podido perder, y cambia, pensando en aprovecharlo ahora. Quizá te hacía falta un aprendizaje más importante que el de las materias en sí.

Te recomiendo frecuentar los Sacramentos, y hacer oración, por supuesto que siempre cumpliendo con los Mandamientos de Dios y estando en gracia de Dios.

Te dejo lo siguiente para leer:
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html
Respuesta

Mucha gente tiene un mal momento, por algo personal, por pareja, familia, laboral, lo que sea, pero tienes que superarlo, lo hecho esta, tienes tiempo por delante, no pienses en lo que no hiciste, trata de sobreponerte y seguir avanzando, si no puedes resolverlo solo, si tienes posibilidades, tené alguna consulta con un profesional, no siempre se soluciona, pero seria un intento, todo lo que puedas hacer, para lograr tus aspiraciones. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas