¿Está exento de IVA la venta de un vehículo a un particular extranjero no UE?

Mi empresa tiene un camión viejo amortizado que quiere vender a un tipo de Costa de Marfil (tiene NIE, pero quiere llevárselo a su País de origen). ¿La factura se hace exenta de IVA? ¿Qué ley y artículo habría que hacer constar en la factura para justificar la exención si la hay? ¿Cómo se reflejaría en el mod. 303 ó 349 ó 390?.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente es una factura de exportación, y por lo tanto, exenta de IVA, que así se ha de reflejar en el 303 y 390.

La cuestión es que deben tramitar la baja por exportación del vehículo, para no tener problemas en aduanas.

Gracias. Quedó una pregunta sin contestar. Como la venta es para un país de fuera de la UE ¿qué ley y artículo habría que hacer constar en la factura para justificar la exención?

Tengo la baja, y en ella consta Baja por exportación.

Gracias.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1992-28740

Ley 37/1992, articulo 21

Un saludo