Como coneectar un 8nterruptor para bajar y subir berja de un local

Hay 5 cables 1 gris 1 azul 2 veres-amarillos 2marrones 1 negro quiero saber como los tengo que conectar

3 Respuestas

Respuesta

Con esos únicos datos, absolutamente imposible contestarte algo útil: Seria simplemente "adivinar" y hacerte conectar algo que haga un cortocircuito o electrocute a alguien. No tienes un manual con un circuito, ¿para sabe "que son" esos cinco cables?. Yo puedo suponer que son... pero jamas al nivel de estar tan seguro sin ver como para hacerte conectarlos.

Respuesta

En el manual de la verja suelen indicar como se tiene que conectar con algún esquema o dibujo.

Respuesta

Un marrón, un azul y un verde amarillo son los cables de alimentación. Y un gris, un marrón y un negro y verde amarillo son los cables del motor. El azul de alimentación lo conectas con el gris que suele ser el común del motor. Suele indicarlo en el motor. El marrón de alimentación lo conectas al común del pulsador. El marrón del motor que suele ser el cierre, lo conectas a la salida del interruptor para el cierre . Y el negro del motor lo conectas a la otra salida del pulsador que suele ser la apertura. Y por último conectar verde amarillo con verde amarillo.

Todo esto debe hacerlo con seguridad para las personas, quitando la tensión al hacer las conexiones. Si por error el común de alimentación se conectará en la apertura o en el cierre del motor no afectaría al bobinas pero habría que cambiar los cables y poner

Azul de alimentación con común del motor. Le repito que en el motor suelen venir identificadas las conexiones.