Con incapacidad temporal,como empleada de hogar, me despidieron. Se cotizan los días de baja?

He estado con una incapacidad temporal año y medio, no me han dado la incapacidad permanente por falta de días cotizados. Me despidieron en el primer mes de baja. Mi pregunta es, me cuentan los días de I.T. Como cotizados, ¿para una futura incapacidad permanente?

1 respuesta

Respuesta

Si usted ha estado percibiendo la prestación por incapacidad directamente de la seguridad social, esta ha sido la encargada de cotizar por usted. De todas formas si quiere asegurarse, solicite una vida laboral y ahí aparecerá reflejada su situación durante el último año y medio.

Pues lo he mirado y no sale nada más lo que yo he cotizado trabajando, de esa baja, y otra anterior con la misma situación, no sale nada.

A esto se le llaman días asimilados al alta, o sea que me deberían contar para una futura I.P.T.

Exacto, se contarían igualmente para su vida laboral

¡Gracias! Ya lo vi con un abogado y gracias a el, que lo aclaró todo, se está tramitando recurso, porque ha resultado que si tengo con los días asimilados de baja y por tener 2 hijos, los 1800 días cubiertos, para la incapacidad permanente total!